Zelenski acepta la tregua de Putin, pero propuso ampliarla más allá de este domingo
No obstante, el presidente ucraniano se mostró escéptico con Moscú y dijo estar preparado para cualquier cosa.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aceptó este sábado la tregua planteada por su homólogo ruso, Vladímir Putin, para la Pascua Ortodoxa hasta la medianoche del domingo al lunes, pero el dirigente ucraniano planteó llevarla más allá de este domingo 20 de abril.
"Si se mantiene una tregua completa, Ucrania propone ampliarla más allá del día de Pascua, el 20 de abril", escribió Zelenski en su cuenta de la red social X, donde apuntó que "si Rusia está ahora repentinamente dispuesta a comprometerse de verdad en un formato de silencio total e incondicional, Ucrania actuará en consecuencia".
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Zelenski se mostró dispuesto a que haya "silencio en respuesta al silencio" en el campo de batalla y "ataques defensivos en respuesta a los ataques" después de que este sábado Putin anunciara un alto el fuego con ocasión de la Pascua Ortodoxa que se extenderá desde las 18.00 hora local de este sábado hasta la medianoche del domingo al lunes.
Leer tambien: Putin anuncia un breve alto al fuego con ocasión de la Pascua ortodoxa
Sin embargo, también mostró un tono escéptico, dado que, según él, "no hay que fiarse de las palabras procedentes de Moscú".
"Sabemos muy bien cómo manipula Moscú y estamos preparados para cualquier cosa. Las Fuerzas de Defensa de Ucrania actuarán racionalmente, respondiendo con la misma moneda. Cada ataque ruso recibirá una respuesta adecuada", apuntó Zelenski.
El jefe de Estado ucraniano dijo estar en contacto con los mandos militares, que le han informado de que en el frente sigue habiendo fuego enemigo.
"Por ahora, según los informes del Comandante en Jefe, las operaciones de asalto rusas continúan en varios sectores de la línea del frente y el fuego de artillería ruso no ha disminuido", expuso Zelenski.
EFE